Faq

Home / Faq

PREGUNTAS FRECUENTES

En que te puedo ayudar?

Embarazo

Se puede comer de todo. Es conveniente una alimentación sana. La dieta mediterránea siempre es muy aconsejable.

Se pueden comer embutidos y jamón siempre cuanto mejor es la calidad mayor es la garantía de que no tendrá toxoplasmosis. Las industrias cárnicas importantes tienen sus veterinarios.  La toxoplasmosis prácticamente ha desaparecido. Ya no la solicitamos de forma protocolaria en el control del embarazo.

La mejor forma de prevenir la toxoplasmosis es lavarse las manos antes de cada comida, sobre todo si utilizamos productos de huerta frescos.

Durante el embarazo se puede hacer cualquier ejercicio, incluidas las relaciones sexuales. No se deben realizar competiciones. Sólo si hay algún problema de sangrado, placenta previa, acortamiento de cérvix… solemos poner límites. La natación es un ejercicio excelente durante el embarazo.

Durante el embarazo, salvo que haya placenta previa, sangrado o acortamiento del cérvix, no hay ningún motivo para dejar de tener relaciones sexuales.

En el embarazo solemos recomendar ácido fólico, mejor previo al embarazo y suplementos vitamínicos.

Se puede tomar paracetamol si hay fiebre o dolor. No conviene utilizar otros medicamentos  sin consultar a su ginecólogo.

El útero crece, los ligamentos se tensan, se segregan hormonas como la relaxina  que dan la sensación de agujetas, incluso a veces hay contracciones. Ante las molestias abdominales suele ser muy aconsejable el uso de una faja pre-mama, que sujete pero no apriete demasiado.

Lo importante, de cualquier manera, es que el cuello no se modifique. Solamente midiendo el cérvix sabemos si esas contracciones son o no peligrosas. Si el cérvix no se modifica es como si te duelen las muelas, desagradable, pero no tiene ninguna repercusión para el embarazo y no hay que modificar su estilo de vida.

Si se produce sangrado en cualquier momento de embarazo, aunque el sangrado sea escaso, debe ser valorada por un ginecólogo.

Cuando realizar una ecografía en la embarazada. – desde  la 6 semana se aprecia el latido cardiaco.

  • En la 12 semana se hace el Screening ecográfico. Se mide la traslucencia nucal.
  • . Se ve el hueso nasal
  • . Se coge el Doppler del ductus
  • En la 15-16 semana se garantiza el sexo fetal y se aprecia la mayoría de las malformaciones.
  • En la 20 semana se hace la ecografía genética.
  • Entre la 22-28 semana es el mejor momento para grabar a su bebe en 4D

Ginecologia

El cáncer de mama no duele. Casi siempre suele estar ligado al síndrome premenstrual. Acompañamos un folleto con cuidados aconsejables.

Siempre hay que valorar, no obstante la mama. Exploración, descartar secreción por el pezón y una eco   o mamografía, según la edad de la paciente.

Suele dar buen resultado el aceite de onagra, 3 cápsulas en el desayuno, durante largo tiempo.

Si se tiene una revisión reciente, de menos de un año, normal y el sangrado es pequeño y no se repite. No se debe preocupar. Si el sangrado se vuelve a repetir, se debe consultar con su ginecólogo. Es frecuente sangrar de forma anormal ante una situación de estress, exámenes, dieta para adelgazar, uso de algunos medicamentos… Si hay algún problema ginecológico, el sangrado volverá a repetirse.

Si se está empezando a tomar anticonceptivos, suele ser normal pequeños sangrados. También sucede si ha cambiado de anticonceptivo o se ha olvidado de tomar alguno .

Al contrario de lo que se piensa, la ausencia de sangrado regular, no se asocia a ninguna patología. Si está en edad fértil debe realizarse una prueba de embarazo. Si se descarta el embarazo, siempre es un problema hormonal, habrá que saber que hormona está fallando para poder corregirla.

Debe evitar que esto suceda, cada vez utilizamos anticonceptivos con menor dosis hormonal, se toleran mejor pero es más peligroso el olvido.

Se debe crear hábito, no es imprescindible utilizarlo a la misma hora, pero es muy conveniente para crear hábito. Poner la caja con el cepillo de dientes. Dejar la caja en la mesilla y tomar la pastilla al acostarse. Los móviles tienen una aplicación que nos avisa a la hora determinada para tomar la pastilla…